domingo, 2 de mayo de 2010

Sasha - Graciosa: Hace un año se cruzaron las cosas

Todo el día pensaba cómo iniciaría este post, me imaginaba varias entradas, pero claro no era un impulso simplemente, hoy como que se cruzaron las cosas hace UN AÑO exactamente.
Un día como hoy hace dos años, es decir 02 de mayo de 2008, nació Sasha, también le llamabamos Sashis, Chacha, Chachita, Chachona, Chancha, Enana, Bebé, siempre con cariño claro.
Sasha fue una perrita de raza indefinida o chusca, como usted quiera llamarla. Blanco y Negro eran sus colores en el pelo.
Sashita, nació un día como hoy y aunque llegó muy chiquitita a casa, del tamaño de la palma de mi mano, no la conocí hasta varios días después de que estuvo en casa, claro cuando papá se enteró y puso el grito en el cielo, porque claro, tres perras para una sola casa, era demasiado.

Pero recuerdo algo ahora, recuerdo que por varios días olía en casa como a leche, no sabía en ese momento si era que el olor venía de la calle, de los vecinos, olía como a recién nacido, pero claro no le di importancia, total que tenía mi propia perra que atender.
Pero cuando salió la reina de su casita, oh sorpresa, era una pequeñísima perra, linda por donde la mirabas, resaltaba el color blanco de su pelo, muy tímida, ahí recién me dí cuenta que ese olor que sentí por varios días en casa venían de ella, una linda nena que llegó premeditadamente (mi hermana la trajo, no sé si la compró, tengo sospechas que sí, nunca lo pregunté).
La Chachis se fue ganando el cariño de todos en casa, de todos absolutamente, pero sobre todo de Leo, Joao y mío.
Es que una preciosura tan tierna como ella, era imposible no atenderla, no cargarla, no jugar con ella, era recontra, recontra juguetona.

Con el transcurrir de los meses se fue haciendo dueña de la casa, le mordía a mi Majucienta, mi Maju que era tan grande le tenía miedo, jajajajaja. Mi Graciosa sí que la puso en su sitio varias veces, es que mi Graciosa era toda una Dama de alcurnia (jajajajaja), y siempre se hacía respetar, sobre todo porque la Sashis también le tenía muchísimo respeto. Demasiado creo, jajajaja. Delimitación de jerarquías le llaman.

Hace un año, exactamente, el sábado 02 de mayo de 2009, mi hermana menor le celebró su cumpleaños a la Chachis, con traje de gala incluído, con torta para perros y para humanos. Fue un acontecimiento inolvidable en casa. Tengo hartas fotos,

hice un vídeo sobre la fiesta, la preparación desde el día anterior, la tarde misma de la celebración. En fin, por primera vez asistí a un cumpleaños canino, ah y también escuché por primera vez una canción de cumpleaños para perros. Q grata experiencia. Muy grata.

Pero como todo no es bueno siempre, ese mismo día noté algo raro en Graciosa, comió mucho ese día o más de lo normal para ser más exactos.
Fue la última vez que comió tanto, ese mismo día me di cuenta que algo tenía, no quería caminar mucho y cada que se levantaba dejaba una mancha en el piso. Luego se darían cuenta de eso en casa y comenzaron los problemas.
No sabía que hacer, no tenía mucho dinero, sentía que era demasiado para mí, atender este caso, no sabía cómo actuar.
La hice ver por un amigo veterinario de Chancay, no mejoró en una semana, la llevé a Huaral, el doctor Edgardo Mendoza le salvó la vida. Escribo su nombre porque es uno de los pocos buenos veterinarios que hay por acá. Muy cuidadoso en todo, le hicieron varios análisis y finalmente diagnosticó infección al útero (tiene otro nombre científico que ahora no recuerdo).
El le salvó la vida, se lo agradeceré eternamente, aunque claro él con los meses fue el que le puso la inyección para que descansara eternamente, Graciosa.
De eso escribiré con detalles en otro post.
Pero nunca me olvido de esta fecha 02 de mayo 2009. Las cosas se cruzaron y claro celebraba el cumpleaños de Sashis y comenzaba su larga enfermedad de Graciosa. Nadie tiene idea de cómo me sentía, no podía decirlo en ese momento, ahora tampoco puedo explicarlo en palabras.
Hoy Sasha tampoco está con nosotros, perdió la batalla contra la muerte el 28 de febrero de 2010. Te quiero Sasha, mi linda niña que se acomodaba en mi falda cada que yo veía TV, la que ladraba cuando me demoraba mucho para sacarla a pasear, en fin, es demasiado todo lo que viví con ella. Demasiado.
Gracias Sasha por darme tantos momentos de felicidad y alegría. Gracias eternas Sashita

No hay comentarios: